Reflexiones acerca de la interferencia del control administrativo en la independencia jurisdiccional

Autores

  • Jorge Isaac Torres Manrique

Palavras-chave:

Independencia judicial, Control administrativo, Debito processo, Tutela jurisdiccional efectiva, Tutela procesal efectiva

Resumo

En la presente entrega, el autor analiza los alcances de la temática de la independencia jurisdiccional y el control administrativo disciplinario de la Oficina de Control de la Magistratura. Ello, a propósito de la expedición de una resolución de sanción por parte de la mencionada Oficina.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Jorge Isaac Torres Manrique

Consultor Jurídico. Abogado por la Universidad Católica de Santa María (Arequipa). Egresado de los Doc-torados en Derecho y Administración, y de las Maestrías en Derecho Empresarial y Derecho Penal, por la Universidad Nacional Federico Villarreal (Lima). Columnista de la Asociación Civil El-terno.com (Perú). Miembro del Comité Científico Internacional del Instituto Jurídico Internacional de Torino (Italia). Miembro Asociado de E-Justicia Latinoamérica (Argentina). Experto en Derecho Empresarial y Administrativo, en Avalón, la Red de Expertos de España, Portugal y Latinoamérica (España). Miembro, par académico eva-luador, corresponsal e investigador externo adscrito al Instituto Vasco de Derecho Procesal (País Vasco). Par académico evaluador de la Revista Misión Jurídica, de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca (Colombia). Investigador Externo de la Universidad Global (Honduras). Miembro Consultivo Nacional y Director de Investigaciones de la Revista de Actualidad Jurídica Essentia Juris (Perú). Director, Traductor, Autor y Coautor de diversos libros Derecho Constitucional, Procesal Constitucional, Derechos Fundamen-tales, Garantías Constitucionales y Justicia Restaurativa. Autor de diversos artículos de carácter jurídico y de administración, en importantes medios físicos y virtuales de más de veinte países. Ponente nacional e internacional en diversos eventos académicos de carácter jurídico.

Publicado

2017-12-15

Como Citar

TORRES MANRIQUE, J. I. Reflexiones acerca de la interferencia del control administrativo en la independencia jurisdiccional. Civil Procedure Review, [S. l.], v. 8, n. 3, p. 139–168, 2017. Disponível em: https://civilprocedurereview.com/revista/article/view/164. Acesso em: 26 abr. 2024.

Edição

Seção

Artigos