El imperativo de transparencia patrimonial del deudor como requisito funcional para una ejecución civil eficiente

Autores

  • Alvaro Pérez Ragone Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • Oscar Silva Álvarez Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Palavras-chave:

Transparencia patrimonial, Investigación de bienes, Manifestación de bienes, Medidas coercitivas, Deber de información

Resumo

En el presente artículo, y luego de entregar algunos planteamientos generales sobre la ejecución como momento relevante de la jurisdicción, los autores abordan uno de los tópicos principales en la eficacia del sistema ejecutivo como instrumento satisfactor de los derechos del acreedor ya declarados, pero no realizados: la transparencia en el patrimonio del deudor. Al respecto, delinean algunos de sus componentes más importantes, para concluir con una visión general acerca de lo que establece el PCPC, en relación con este tema.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Alvaro Pérez Ragone, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Professor of Civil Procedure at the Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Attorney at Law (Universidad Nacional de Tucumán, Argentina), LL.M. and Ph.D. (University of Cologne, Germany)

Oscar Silva Álvarez, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Attorney, Ph.D. (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso), Profesor contratado de Derecho Procesal Civil de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y de la Universidad de Viña del Mar.

Publicado

2010-04-30

Como Citar

PÉREZ RAGONE, A.; SILVA ÁLVAREZ, O. El imperativo de transparencia patrimonial del deudor como requisito funcional para una ejecución civil eficiente. Civil Procedure Review, [S. l.], v. 1, n. 1, p. 50–98, 2010. Disponível em: https://civilprocedurereview.com/revista/article/view/30. Acesso em: 27 abr. 2024.

Edição

Seção

Artigos