El derecho a la ejecución plena de las decisiones judiciales y los medios compulsorios procesales

Autores

  • Adrián Simons Pino University of Piura

Resumo

Constituye doctrina pacífica, que el derecho a la tutela jurisdiccional efectiva es uno de claras raíces constitucionales. Más de un texto constitucional iberoamericano así lo ha consagrado. En nuestro país se encuentra acogido por el inciso 3 del artículo 139 de la Constitución Política del Estado4 . Es que ese derecho de acceder a los tribunales, que poseen todos los ciudadanos por el solo hecho de serlo y es, por ende, capaz de materializar el derecho de acción, tiene inclusive la categoría de derecho fundamental de la persona.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Adrián Simons Pino, University of Piura

Professor at the University of Piura, Peru. Member of the International Association of Procedural Law and of the Iberoamerican Institute of Procedural Law. Director of the Peruvian Association of Procedural Law.

Publicado

2012-04-10

Como Citar

SIMONS PINO, A. El derecho a la ejecución plena de las decisiones judiciales y los medios compulsorios procesales. Civil Procedure Review, [S. l.], v. 3, n. 1, p. 296–336, 2012. Disponível em: https://civilprocedurereview.com/revista/article/view/31. Acesso em: 23 fev. 2024.

Edição

Seção

Artigos